Cómo crear publicaciones efectivas
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Escrito por Agrofy
Actualizado hace más de una semana

¿Sabías que optimizando tu sucursal aumentás tus chances de ventas? Seguí estas recomendaciones y creá publicaciones efectivas en Agrofy.

  1. Títulos claros con palabras claves y bien armados

El título es fundamental. A través de él, los compradores encontrarán tu producto.

En general, un buen título tiene la siguiente composición:

Nombre del producto + Marca + Modelo / Serie / Referencia / Colección

Por ejemplo: Pulverizador Autopropulsado MARCA MODELO 2000 Plus

  • Utilizá palabras claves para mejorar el alcance de búsqueda

  • Evitá repetir información que ya está dentro de la publicación, como por ejemplo si el producto es nuevo o usado, o si el envío es gratis.

2. Categorizá tus productos con precisión

La categorización de avisos es esencial para que tu cliente encuentre lo que busca dentro de Agrofy.

Si categorizás en forma correcta, tu publicación gana visibilidad y aumentan tus chances de generar negocios.

Si no encontrás la categoría de tu producto o tenés dudas acerca de dónde ubicarlo, consultá con tu ejecutivo de cuentas para que pueda guiarte.

3. Agregá fotos de calidad y variedad

Las fotos son muy importantes para atraer más clientes y mostrar bien tus productos. Por eso, deben ser de alta resolución y calidad.

Seguí estos consejos para armar una buena galería de imágenes:

  1. La primera foto debe representar al producto en sí mismo, mostrando solo lo que está a la venta. Te aconsejamos que uses un fondo blanco puro y que sea frontal, horizontal o apaisada*

  2. Incluí fotos del producto desde varios ángulos: mostralo en diferentes posiciones para el que el usuario tenga una visión 360

  3. Incluí fotos en un escenario real, para que el usuario lo vea en contexto y en uso y le sirva de referencia

  4. No les pongas textos, como dirección de un sitio web, redes sociales o teléfonos

  5. Sumá infografías y/o videos. Agregar un video del producto aumenta tus posibilidades de venta y puede despejar cualquier duda de tu cliente. Si lo hacés, deben estar linkeados a YouTube o Vimeo.

* Tip: si vendés productos usados, la primera foto debería ser en contexto y en uso para que el usuario pueda verlos en acción

4. Completá la descripción y los atributos correctamente

La descripción del producto es imprescindible para aumentar tu visibilidad en los listados. Sin ir más lejos, se trata de la ficha técnica y debe contener datos que permitan conocer los detalles del producto, tales como marca, modelo, año, condición, estado, dimensiones y más.

Los atributos permiten a los usuarios filtrar y obtener resultados más rápidos.

Evitá incluir teléfonos o links, solamente sumá datos importantes del producto o la empresa.

Al completar el máximo de especificación de un producto, tendrás mayor oportunidad de aparecer y competir con productos similares en los listados cuando se aplican filtros.

5. Ofrecé un producto competitivo

Publicá precios y ofrecé descuentos y medios de pago atractivos para ganar mayor visibilidad y aumentar tus ventas.

6. Finalizá los avisos no disponibles

Es importante que mantengas actualizado tu catálogo de productos. Si no contás con stock o disponibilidad por un tiempo considerable de algún producto, podés eliminarlo desde la cuenta de manera sencilla.

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