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Guía de buenas prácticas para la creación de banners
Guía de buenas prácticas para la creación de banners
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Escrito por Agrofy
Actualizado hace más de una semana

Buenas prácticas para banners efectivos

1. Imagen atractiva: la imagen debe ser descriptiva para el producto o servicio que se quiere comunicar. Debe ser de buena calidad para facilitar la visualización y captar la atención, y a su vez no deberá ser invasiva, ya que en estos formatos publicitarios se usa texto.

2. Call To Action: debe tener una llamada a la acción explícita y en contraste con el fondo del banner para que sea claro y visible. ¿Qué es una llamada a la acción? Es una frase que impulsa al lector a hacer clic en un banner o un botón para realizar una compra o convertirse en cliente. Una característica efectiva del Call To Action es que transmite necesidad de rapidez o urgencia en la acción, como por ejemplo, “Contactate ahora”.

3. Logo de la empresa visible: es importante que el usuario entienda quién le está hablando para lograr un posicionamiento de marca en su mente.

4. ¿Qué debe tener el texto del banner? Debe ser armónico y así evitar una saturación, también debe ser legible al instante. Se recomienda usar fuentes en negrita para resaltar lo más importante que se quiera comunicar. El tamaño del título y el texto del copy debe ser diferente para ayudar a distinguir las partes más importantes y donde queremos que el usuario centre su atención. Se deben utilizar palabras clave. La densidad del texto debe ser de un 25% respecto del banner.

5. ¿En qué formatos deben estar guardados? Se deben guardar en formato PNG/JPG/GIF/HTML 5. Los banners animados (en formato GIF o HTML 5) llaman más la atención que los que son estáticos (en JPG o PNG).

6. ¿Cuál es el peso máximo que deben tener los banners? El peso no debe exceder los 350 KB.

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